Zapatos

Zapatos artesanales en Julio de Mucha

A8Kh-DnCcAA-sGW

Estos últimos dos días no he dormido muy bien, mi perrito ( slash dueño de mi corazón) Norton se intoxicó y lo tuve que llevar de emergencia al hospital canino (leo la frase anterior y aparte de auto asquearme por mi grado de cursilería no entiendo en qué momento decidí tener un perrito y cómo es posible que te encariñes tanto con las mascotas).

En la hora de visitas 🙁 

Pues entre la angustia y que la semana pasada fue de locura con tantos eventos de moda ando atrasada con unos reviews de dos tiendas que visite recientemente cuyos conceptos son de moda pero mucho más relajada y casual, el tipo de tiendas sin pretensiones donde te sientes agusto comprando.

La primera y de la que hablaré en este post es el shoeroom ( Amé el término “shoeroom”) de la marca mexicana de zapatos Julio de Mucha.
Recientemente abrieron sus puertas en la Condesa (Amsterdam 264), en el DF , aunque la marca lleva ya mucho tiempo en puntos de venta top como Palacio de Hierro.

La verdad que cuando fui a la presentación no sabía que esperar pues en mi cabeza hay un chip automático hacia los stilettos (aunque soy una jirafa, pero no me importa) y soy super especial para encontrar flats que me gusten. La verdad es que ya me acostumbre a los flats de Ferragamo porque duran mucho y están muy bien hechos, me compro dos al año y con eso me doy por servida. Pues les quiero compartir que me lleve una MUY GRATA SORPRESA en Julio de Mucha; para empezar el diseño de la tienda tiene un concepto increíble. Toda la tienda esta conformada por estructuras elaboradas de hilos de colores entrelazados que simulan los hilos que se forman de manera artesanal al realizar los mocasines.

Los dueños de la marca viajaron desde León (una familia encantadora y super educada, además que gusto que haya gente que apueste por la industria del calzado de buena calidad en nuestro país) para explicarnos con lujo de detalle el concepto de la marca, su historia y lo que yo más disfrute fue que en vivo había un artesano haciendo un par de mocasines. Esto es “affordable luxury” , tener un par de zapatos de la mejor piel hechos a mano a un precio increíble (los precios son en su mayoría menores a $1,000 pesos).
Ya no hay excusas para traer zapato chino de plástico … ERROR y OUT el que lo haga.
En lo particular les recomiendo los mocasines de colores y a las que como yo están casadas con una marca de flats, les recomiendo que prueben Julio de Mucha, además de ser mexicanos, la calidad de los zapatos se siente de inmediato.

Les comparto las fotos de el trabajo artesanal que pudimos ver en vivo …

Por último quiero felicitar a mi partner in crime y talentosa fotógrafa … 
¡Feliz cumple hermanita!  



lamodaya 

Ad Space

You Might Also Like