Diario

Primer post 2013

¿Cómo están empezando el año? Yo decidí más que propósitos tener 3 temas muy objetivos y claros en mi mente. En el post de Navidad les conte que estaba cuidando a alguien en el hospital y aqui sigo, también pase acá el año nuevo, es curioso como hacemos planes y de repente todo cambia en cuestión de horas.
Como todos los años estoy empezando con un detox, este año estoy probando el tratamiento de 7 días de Bob Harper (el entrenador de The Biggest Loser) y la verdad que me siento muy bien, más ligera. 
Ahora que estoy en este detox mood me dispongo también a depurar mi closet (la parte de ropa, los zapatos son otra historia). 
Aqui unos tips y ventajas de hacerlo: 
*Saca todo lo que tu closet contenga, TODO y ordénalo por tipo (ejemplo pantalones, vestidos, etc). 
*Cuando este 100% vacío , realiza una limpieza profunda del mismo, es increíble la cantidad de polvo que se acumula a pesar de hacer limpieza con frecuencia. 
* Si tu closet tiene parte inferior y superior, cuelga camisas, blusas, chamarras en la parte de arriba , pantalones, faldas, etc en la parte de abajo (siguiendo la lógica de como nos vestimos normalmente, fíjate como cuando vas de compras así acomodan la ropa, es una técnica de merchandising que en nuestro caso va a dar orden y armonía) 
* Por favor, ya no guardes ropa que tienes más de un año sin usar. A pesar de que en la moda todo “regresa” honestamente analiza que solo guardas por guardar. 
*Aprovecha para ver que todo tenga botones, dobladillos, suelas, tapas, etc. 
* Las prendas que son dobladas puedes agruparlas por tipo, por ejemplo pila de camisetas sin manga, pila de camisetas con manga, etc, si puedes a su vez agruparlos por colores mucho mejor. 
* Depurar tu closet te puede recordar mucha ropa que te encanta que no sueles ponerte, no guardes la ropa para “ocasiones especiales” estar vivo y sano es el mejor momento para disfrutar tu ropa. 
* Ten paciencia, no te desesperes o tómate descansos, parece absurdo pero es cansado limpiar el closet a fondo. 
Espero te sean útiles como a mi estos consejos.
¡Este 2013 sera ESPECTACULAR! 

lamodaya 

2013

You Might Also Like