Ropa

Talbot Runholf, post de Paris

Tenía este post en mis borradores. Como ya les he platicado y se podrán dar cuenta explorando mi blog, me apasiona investigar de talento y diseñadores emergentes. Por supuesto que me encantan y estoy siempre al pendiente de las propuestas comerciales ya sean de Fast Fashion, Pret-a-porter o Haute Couture, sin embargo disfruto mucho investigar de esos diseñadores talentosos y nuevos que aún no son conocidos de forma masiva, en la mayoría de los casos suelen ser conocidos por un grupo muy reducido de personas que como es mi caso les gusta investigar lo que sucede en las ferias, concept stores, Fashion Weeks Internacionales y blogs. 
El mes pasado mientras estaba en Paris, me invitaron al openning de Talbot Runholf (nombre acuñado gracias a los apellidos de los dos diseñadores detrás de la marca alemana). Conocía su trabajo que se puede definir como sutil, elegante y cool, pero no había tenido la oportunidad de ver su trabajo en vivo. Quizá la analogía suene ambigua para muchos pero en mi caso es como admirar a un cantante, no es lo mismo escuchar su disco que ir al concierto ¿O me equívoco? Pues en mi caso es lo mismo con la moda, no es lo mismo ver las colecciones impresas o de manera virtual que poder ir al desfile o a la presentación o boutique. 
El corte y el fit es perfecto. No me parece exagerado decir que muchos de los vestidos eran perfectos. Les comparto las fotos de mi visita al openning en Rué Saint Honoré y el video del desfile de la presente colección. 

La próxima semana es el Mercedes Benz Fashion Week México powered by American Express, mañana voy por mi acreditación. Estoy especialmente interesada en los desfiles de Malafacha, Julia y Renata y Trista aunque hay mucho talento en el calendario. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación del evento en el St. Regis y con mucho orgullo les puedo decir que en México no nos quedamos atrás comparado con grandes capitales, gozamos de una producción impecable. Es tarea de nosotros asistentes de hacer de NUESTRA Semana de la Moda un verdadero evento que trascienda a impulsar la industria en nuestro país, por favor les suplico que si tienen la oportunidad de ir no sea un evento de “sociales” donde no saben ni siquiera el nombre del diseñador que esta por desfilar. Busca en Youtube o Google alguna pasarela pasada y compárala con lo que vas a ver. Es muy fácil criticar cuando no se conoce la historia y el contexto detrás ¡En México hay tanto talento y moda! A veces me gustaría que hiciéramos un ejercicio antes de comenzar un desfile donde se pregunte a los asistentes quién esta portando una prenda del diseñador que esta por desfilar ¿Cuántos levantarían la mano? 

Ad Space

You Might Also Like