Moda

Final Elle México Diseña 2013

Reconozco que con los años ha incrementado mi “guilty pleasure” por ver realities de concursos, en particular
los de moda. Siento mariposas en el estómago cuando están por premiar o
eliminar a alguno, me preparo botana para verlos, sigo a mis concursantes favoritos en
Twitter y por lo general lloro o se me hace un nudo en la garganta en las
finales o cuando aparecen las familias.
Reflexionando sobre este placer culposo me doy cuenta que el
hilo conductor de este tipo de programas es reunir un grupo de individuos que tienen talento y un sueño enorme detrás, y es ahí donde todos los televidentes nos identificamos. La plataforma Elle México Diseña, es el ejemplo perfecto de todo lo anterior. A través del programa que se transmitió por E! Entertainment televisión se dio a conocer el talento que quizá
de otra manera no recibiría la exposición mediática si no
formaran parte del concurso y es que ¿Cómo te vas a “hacer de un nombre” si simplemente
tu contexto de vida no te lo permite? Durante estos meses pudimos ver, conocer, conmovernos y sobre todo identificarnos con las historias de vida de los participantes a esta plataforma. 
La final
El día de ayer se transmitió la Gran Final en Acapulco. La manera en que el guíón se
desarrollo fue un acierto; brevemente nos presentaron a los 14 finalistas, para
después mostrarnos a detalle lo que ocurrió en el evento final, el cual aplaudo haya
iniciado con la pasarela de Edgar Lozano, ganador de la edición pasada. A mi
gusto su colección estuvo a la altura del evento, además de realmente
imprimirle un sello particular a sus diseños (a la que todo diseñador siempre aspira, es ser reconocido por algo que lo distinga del resto). Pudimos ver un desfile muy congruente entre salidas, en una paleta de muy rica en colores azules, en su mayoría vestidos o atuendos de noche perfectamente confeccionados; faldas inspiradas en los años cincuenta, al igual que prendas fluidas y oversized sin dejar de ser femeninas.  
Al terminar la pasarela de Edgar Lozano, llego el gran momento que todos esperábamos. 
Los 14 finalistas uno a nos nos dejaron boquiabiertos con su talento a través de su “Haute Couture en Blanc” tema de este año. Y es que sin cuando vimos los castings nos enamoramos, al ver los 14 vestidos con el maquillaje y peinados (labios cargados, corte de pelo“bomb” en blanco) aunado a la expectativa y emoción que traspaso nuestras pantallas. 
Finalistas. Fuente foto www.quien.com
El jurado conformado por Peter Som, Andy Torres, Rolando Santana, Ronald James, Marina Moscone, MariPaz Ocejo y Sara Galindo tuvieron  la difícil tarea de elegir a los 3 primeros lugares. El reconocido Peter Som presidente del jurado dedicó unas palabras a los concursantes nombrando después a los ganadores (Yo, Peter Som y creo que todos los que estábamos viendo el programa estábamos nerviosos cuando estaban por anunciar al primer lugar, yo por supuesto ya con Kleenex en mano desde que anunciaron al tercer lugar). 
Leonardo López. Fuente www.quien.com
El ganador indiscutible fue Leonardo López Mena, que con su precioso vestido de alta costura en piel es un ejemplo claro de que en nuestro país hay muchísimo talento que gracias a un concurso como este se da a conocer. 
Me quedo con esta frase que Leonardo dijo al inicio del programa cuando aún no sabíamos que era el ganador “No hay nada que me haga dudar, no hay imposibles” , y así lo demostró. 
lamodaya 

Ad Space

You Might Also Like