Accesorios

Street Couture

0229a2b0dd07229c8482849d71d4da96

Términos en la moda nacen y mueren todos los días; “efortless cool“, “smart chic“, “urban glam” “affordable luxury“, etcétera, etcétera, etcétera. 
El que llama mi atención desde hace unos meses es “Street Couture” se escucha tan bien pero es tan paradójico y complejo a su vez porque en dos palabras tan simples, cada una de ellas conlleva contextos tan diversos entre sí, pero analicémoslo por partes: 
1. Street: Su significado textual en español es calle y en moda se refiere a el “estilo de la calle”. 
2. Couture: Su significado textual en español es costura, de ahí el término de origen francés “Haute Couture” es decir, Alta Costura en español. 
En mi mente el término Couture, se refiere a lo más elegante, artesanal, exclusivo, alfombra roja, Paris y costoso mientras que Street me transporta a contextos urbanos, ultra modernos, globales, y arriesgados. 
La Alta Costura es imposible de usar todos los días para cualquier hijo de vecino como lo somos todos los que tenemos que trabajar para darnos algún tipo de lujo. Las prendas de Alta Costura empiezan en precios a partir de 2 a 3 mil Euros, sin embargo a través de accesorios podemos integrar a nuestro guardarropa de todos los días piezas hechas a mano bajo los más altos estándares de calidad sin dejar de lado los diseños más exclusivos y por ende al igual que la Alta Costura ser de los pocos afortunados que usan este tipo de marcas. 
¿Qué accesorio es más universal pero a su vez imprime un sello particular a quien lo porta? Para mí los lentes se han vuelto la respuesta, sin embargo hay tantas marcas en el mercado y todas son tan iguales en su mayoría (¿Sabías que por lo general los lentes los hace una misma compañía que posee la licencia de las grandes firmas? Por eso encuentras lentes Dolce & Gabbana en la óptica del supermercado) que requiere un poco de investigación descubrir marcas exclusivas y artesanales. 
La mejor marca del mundo (aunque suene a cliché, es muy cierto) se llama SUPER, son lentes hechos a mano en Italia. Los venden en los mejores concept stores del mundo (Colette, Fred Segal) y desde hace un año aproximadamente se venden en nuestro país. 

¡Los míos … son lo MÁXIMO!
Acepto que estaba tentada a omitir la información de donde los pueden conseguir (selfish bitch!) pues tengo miedo que se vuelvan en exceso comerciales, pero me enteré que de cada modelo solo hay dos o tres pares, así que no hay riesgo de que mucha gente los tenga. 
En el DF:
  • Benessere – ¡Aquí compre los mios!
  • Colima 180
  • Occhiali Opticas
  • Ocho Store
  • Optica Soi Vision
  • Harto Diseño Mexicano
  • LOCAL ROMITA COMEDOR
En el interior: 
  • Optica San Diego – Toluca 
  • DEFACTORI – Guadalajara 
  • El Borne – Cancún 
Te dejo la página http://www.retrosuperfuture.com.mx/

Estoy segura que al igual que a mí te van a enamorar.

Fuente fotos SUPER México

Ad Space

You Might Also Like