Cabello

¿Qué son los shampoos sin sulfatos?

Últimamente note que en el supermercado hay una nueva moda de shampoos sin sulfatos, supuse que eso quería decir algo bueno pues el precio de éstos es significativamente más caro que un shampoo regular (alrededor de 99 pesos), así que me decidí a comprarlos para poder probarlos y platicarles si son efectivos. 
Me di a la tarea de investigar en primer lugar qué son los sulfatos, en pocas palabras son limpiadores con sales, originalmente químicos y tradicionalmente usados en la cosmética. Son los que hacen que cuando te estás bañando se haga espuma. Los sulfatos en sí no son malos, sin embargo utilizados en grandes cantidades pueden causar irritación, desvanecer la coloración del cabello y opacarlo. El poder limpiador de los sulfatos es eficaz en el cabello sano, pero puede sensibilizar aún más el cabello frágil. Es decir si tu cabello es seco y/o maltratado (ejemplo, el mío que lo tiño, uso secadora, plancha o tenazas) los shampoos sin sulfatos te vienen de maravilla pues el shampoo normal lo opaca aún más. Si tu cabello es sano no es necesario que hagas cambios. 
Este tipo de shampoos son muy buenos pero la verdad son bastante caros (llegue a usar uno de Baby Bliss en 200 pesos cada producto, nada amigable para mi bolsillo) la mejor opción que creo es accesible para todas son los nuevos tratamientos EverCréme de L’Oreal. 
Llevo un mes usándolo y si he notado la diferencia, sobre todo en cuanto a brillo y manejo se refiere. Estoy usando toda la línea (ojo, el tratamiento capilar solo una vez a la semana) y estoy muy satisfecha con los resultados. 

You Might Also Like