Ropa

Nicolás Vaudelet

123

Como publiqué recientemente en el blog de ELLE, una de mis grandes pasiones es investigar sobre diseñadores que quizá no son famosos o comercialmente famosos en México y Latinoamérica pero que sus trayectorias y talento estoy convencida los harán traspasar fronteras a nivel global. 
En esta ocasión quiero hablarles de Nicolas Vaudelet, quien me tiene cautivada por la simpleza en la elegancia de sus diseños. Para mí su última colección llamada Orfeo es símbolo de buen gusto y el ejemplo más claro de la famosa frase “Menos es más”. 
Nicolás Vaudelet ha sido uno de los nombres más atractivos y mediáticos de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, donde ha presentado desde el año 2007 las colecciones que ha diseñado para la firma española El Caballo. Discípulo de Christian Lacroix y con un impecable currículum, su trayectoria incluye su paso por las firmas Dior con John Galliano, Louis Vuitton con Marc Jacobs, Givenchy con Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier. Ha sido responsable de la creación del vestuario de artistas como Madonna, en la gira “Confession Tour” ¿Necesito decir más? 
Ya son tres las colecciones que Nicolas Vaudelet ha creado en solitario desde mayo de 2011, fecha en la que se desvincula de la marca El Caballo, anunciando el comienzo de una carrera que supuso desarrollar sus colecciones con total libertad creativa.
– Otoño-Invierno 2013-14 colección “Orfeo”
– Primavera-verano 2013 colección “Fréhel” presentada en Madrid el 30 de octubre de 2012
– Otoño-Invierno 2012-13 colección “Krazna Zima, el invierno Rojo” primera colección de 
la marca presentada en Madrid el 21 de marzo de 2012.

Otoño-Invierno 2013-14 colección “Orfeo”

¿Te gusto? A mi me enamoró, y me hace pensar que no he dedicado suficiente tiempo a ver lo que pasa en Cibeles, quizá sea bueno en un futuro próximo ir. 
Daya Ruiz @lamodaya 

Ad Space

You Might Also Like