Maquillaje

Backstage Nook Spring/Summer 2014

La gente siempre dice que la mejor manera de ver un desfile es front row, para mí la mejor manera de disfrutar un desfile es backstage. Quizá sea porque en mis días de estudiante en Domus Academy trabajé muchas veces en backstage como dresser (suena más glamoroso de lo que en realidad es) aguantando algunas modelos divas y diseñadores locos pero al final esas experiencias además de hacer un network envidiable me enseñaron a ver, apreciar y disfrutar una colección. 
Para mí es una prioridad siempre que voy a en evento mostrarte más a fondo lo que podemos ver en pasarela, sobre todo desde un punto de vista más real, yo no soporto leer términos que solo las editoras entienden o ver que en un evento de moda solo se hable de las “socialites” (¡agh!) o celebridades que asistieron y no de la moda, maquillaje y peinados, para eso hay miles de blogs y revistas de sociales, simplemente no es mi estilo. 
Así que como lo que me interesa contarte hoy es 100% de moda y belleza, decidí hacer 2 posts sobre NOOK, el primero donde te quiero mostrar todo lo que ocurrió antes del evento y por la noche voy a subir todo sobre las pasarelas en sí. 
Pude entrevistar a Mónica Godínez, Senior Artist de MAC Cosmetics quien estuvo a cargo de del maquillaje que vimos en pasarela.
LA MODAYA: ¿Cómo fue el trabajo con los diseñadores para Nook? 
Mónica: En realidad todos tuvieron prueba de maquillaje excepto Rolando que ya presentó en Nueva York, nosotros estamos conectados todo el tiempo con todas las personas que hacen las pasarelas que patrocina MAC, Rolando fue una de ellas, es exactamente el mismo look que presentó en Fashion Week, que es super natural al igual que los otros tres diseñadores. 
Para los cuatro creo que el maquillaje es bastante simple, muy sutil, muy traslúcido, muy acuoso, satinado. En alguno de los looks encontramos un poco de color en las mejillas, en otros en las cejas,  pero en general el look principal es la piel. 
LA MODAYA: De esta temporada O/I 13 ¿Qué nos puedes decir de los lanzamientos de MAC, por ejemplo los lipsticks matte? ¿Cómo utilizarlos? 
Mónica: En realidad no solamente con los lispticks mate, en general si no tienes los labios bien hidratados el lipstick no luce bien, es muy importante no solamente la hidratación del rostro, también la hidratación de los labios y cualquier producto cremoso, satinado o mate no se ve bien ni en la piel ni en los labios si no están bien hidratados. 
LA MODAYA: ¿Crees que los labios son ahora los protagonistas? 
Mónica: Yo creo que temporadas atrás ya habíamos visto lipsticks bastante intensos, incluso neón y si creo que las tendencias de alguna manera han obligado a que las personas que no están acostumbradas a usar cosas en labios o que no están acostumbradas a estos colores como los ven tanto de una manera u otra se han orillado a usarlos, creo que es muy importante también la personalidad. Van a seguir vigentes los labios, en primavera siguen, cambian las tonalidades pero sigue el foco en los labios y algo que me parece bien interesante es que ya es mucho más divertido, no es un lipstick y ya, es jugar con los colores de los labios al igual que se hace en los ojos, entonces para dar profundidad, para dar brillo, para dar esta textura más acuosa se juega con textura, se juega con colores, es mucho más divertido y también es más individual. 
LA MODAYA: ¿Cómo podemos lograr el look acuoso que nos mencionas?
Mónica: Lograr el look acuoso se logra con gloss. Empiezan a salir y ya hay de tiempo atrás que MAC sacó gloss para ojos, gloss para labios, gloss para todo el rostro, entonces puedes lograr estos efectos húmedos con el gloss dependiendo de que zona quieras, es el gloss que vas a usar. 

LA MODAYA: ¿Para crear ese look tan natural qué productos de MAC recomiendas en particular? Para lograr ese look que parece que me acabo de despertar fresca y perfecta … 
Productos ligeros y ricos en hidratantes, por ejemplo los sueros son uno de mis preferidos porque la textura es muy ligera pero hidratan profundamente, me gustan también los productos que de pronto hidratan pero dejan un acabado luminoso como strobe cream o strobe liquid que es más delgado todavía y en bases de maquillaje me gusta Face & Body, que es delgada y resistente al agua y se puede usar también en cuerpo. En la parte de blush o de hacer colores en el rostro, me gustan todos los productos en crema; crema para ojos, crema para las mejillas. Las cremas tienen hoy ya una tecnología tan avanzada que no se pega, por ejemplo el cabello en las mejillas o la sombra en crema de párpados se queda fija y no se mueve y no se marcan las líneas. Las cremas le van bastante bien a la piel y se ven con este aspecto único y de apariencia de ser tu propia piel.   
Con Mónica Godinez


Hair looks 


A punto de empezar … 

Después de entrevistar a Mónica pudimos ver las colecciones, platicar con los diseñadores, modelos, estar en el área de peinado además siempre es una buena oportunidad para ponerte al día con amigos que también están por ahí. Me emociona ver como poco a poco los nervios y la adrenalina comienzan a elevarse … en el próximo post te platico las propuestas Roberto Sánchez, Rolando Santana, Kris Goyri y MANCANDY, quienes a mi punto de vista son del selecto grupo de diseñadores mexicanos que tienen todo el potencial tanto a nivel concepto como comercial para triunfar como ya lo están haciendo en México y el extranjero.  
Daya Ruiz @lamodaya 

You Might Also Like