Zapatos

Fratelli Rossetti, de Italia con amor …

Si hay un país que se enorgullece del handmade y el trabajo de sus artesanos, definitivamente es Italia. País que amo profundamente pues como ya te he contado muchas veces pasé allí dos muy felices años de mi vida y que por la fortuna de “la moda” puedo seguir visitando al menos una vez al año. 
Una de las marcas que siempre me han encantado por su puro estilo 100% Made in Italy es Fratelli Rossetti, marca que a mi parecer ejemplifica ese sentido de raíces artesanales italianas aunadas al amor por la familia que los italianos viven en su día a día. 
La historia de Fratelli Rossetti (cuya traducción al español significa hermanos Rosetti) inicia con una pequeña tienda de zapatero a la gran compañía que conocemos hoy en día. Dos generaciones desde su fundador Renzo Rossetti, hasta sus tres hijos Diego, Dario y Luca, quienes representan el presente y el futuro de la firma. 
Cada zapato es una obra maestra de la artesanía y creatividad italiana. Toma más de 48 horas y más de 150 procesos para crear un producto que pueda encarnar toda la tradición y calidad que refleja la marca. 
Te dejo fotos de la presentación de la marca, donde además tuvimos el gusto de ver en vivo a una artesana de la firma que nos mostró el cuidado y los procesos para crear estas obras de arte caminantes. 
Encuentras estas maravillas en Palacio de Hierro, son el típico par de zapatos que te van a durar toda la vida, además de que MUY POCAS tienen el privilegio de usarlos. 
¿Qué amo? Que son el ejemplo perfecto de que para vestir con estilo no necesitas llenar de logotipos. 

Daya Ruiz @lamodaya 

You Might Also Like