Looks

Look Classic Godinez vs Cool Godinez

Entiendo el gran calvario que es vestirse para la oficina cuando el dresscode es muy formal. También entiendo que a pesar de que te gustaría arriesgarte en tu modo de vestir no quieres ser el tema de conversación en el comedor o que te tomen por poco profesional. Que te respeten en un mundo de hombres no es tarea fácil, sin embargo no imposible. 
Hace poco fui a un importante corporativo y por las zonas que me muevo en la Ciudad por lo general siempre veo muchas chicas con su outfit Godinez. Pareciera que les venden el uniforme o quizá ahora entiendo porque Don Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo, ha de vender millones de pantalones sastre con camisas blancas en nuestro país. 
Recuerdo en mis días Godinez cuando mis compañeritas me decían que usaban siempre la misma ropa (tipo uniforme) porque según ellas “No querían usar su ropa buena para la oficina” ¿Osea cómo? La ropa es para usarse, sobre todo la que es tu imagen profesional y usas casi a diario. Subestimar lo que nos ponemos para la oficina es un error gravísimo. 
Mis reglas y consejos: 
1. Comprate pantalones que se te vean maravillosos, hazles los arreglos necesarios. Tip: Usa Spanx si es necesario para que se te vean mejor. 
2. Por el amor de Dios, cambia los sweaters de botones de abuelita “rositas, rojitos,lila” por un BUEN BLAZER. Un buen blazer te va a dar toda la actitud y el look además de combinarlo con todo. No necesitas gastar una fortuna. Yo siempre uso maravillas de H&M. Otra opción aunque secundaria son las chamarritas de tweed tipo Chanel, copiadas e imitadas por todo el fast fashion. 
3. Sé que los tacones pueden ser un castigo, en especial si los usas por muchas horas, pero un buen par de tacones negros (no pumps) pueden hacer toda la diferencia. Si de plano prefieres flats, te recomiendo que sean de piel y con algún detalle, intenta usar loafers u oxfords para verte trendy
4. Busca que tus camisas tengan algún detalle que las distinga, intenta en esos pequeños detalles imprimir tu personalidad (estampados, bordados, botones, etc)
5. Invierte en una buena bolsa. Serás la envidia de todas. Yo soy partidaria de bolsas sin logotipos pero de piel. 
Estoy en mis redes sociales a tus órdenes para cualquier duda, es un gusto para mi siempre poder ayudarlas. 
Daya Ruiz @lamodaya 

You Might Also Like