Ropa

Bidxáa de Silvia Suárez

lamodaya-bidxaa-1

Siempre que recibo invitaciones o comunicados de prensa, me pongo a investigar más a detalle de las marcas que no me son familiares, por absurdo que suene cuando recibo información de trabajos artesanales y sobre todo nacionales, me llena siempre de mucha emoción. Trato de apoyar siempre a la gente que creo que es muy talentosa pero que su trabajo no es conocido por muchos. 
Un grupo de estudiantes de la Ibero me contactó para asistir a un desfile de moda donde la cultura Oaxaqueña se fusionaría con tecnología ( y obviamente en mi clásico escepticismo no creía que fuera posible lograrlo) así que con bastante curiosidad por ver de qué trataba el evento confirme a la cita en el Camino Real de Santa Fe. 
A pesar de al momento de asistir al desfile y haber investigado sobre la diseñadora Silvia Suárez, quien fue la encargada de presentar su colección, dudaba un poco cómo iba a lograr presentar sin ser un cliché diseños mexicanos a un mercado tan joven como pueden ser chicas universitarias. 
¿Cuál fue mi sorpresa? Para empezar la logística del evento impecable. Me urge que las estudiantes se gradúen y empiecen a trabajar como PR de moda, excelente de principio a fin. Además si me dieron poquitas ganas de llorar cuando sus papas les aplaudía (obviamente me acorde de cuando mis papas fueron a ver mi examen profesional). 
Retomando el tema de la colección quiero pedirles que además de que se fijen bien en las fotos del evento, den un par de clicks más en la página de Silvia  http://www.silviasuarez.com/home para conocer más de su trabajo. 
La ropa estaba impregnada de espíritu oaxaqueño pero sin caer en clichés con diseños muy europeos, altamente comerciales, muy chic e ideales para la mujer que le gusta la moda pero le gusta tener prendas que dan toques especiales y que poca gente tiene. 

Felicidades tanto a las alumnas de la Ibero como a Silvia por demostrarnos que cuando las cosas se hacen con pasión, innovación y perseverancia el resultado siempre será exitoso.

Daya Ruiz @lamodaya 

fuente video http://vimeo.com/72365185

Ad Space

You Might Also Like