Belleza

Primer posada del año en Casa de la Sal con MAC Cosmetics

La semana pasada recibí un correo de MAC Cosmetics en el cual me invitaban a su posada anual, este año en Casa de la Sal. 
¿Casa de la Sal? ¿Qué no es ahí algo del VIH? Fueron las dos primeras interrogantes que me vinieron a la cabeza cuando recibí el correo. Continué leyendo y me di cuenta que la marca decidió hacer ahí su posada pues Casa de la Sal es una de las instituciones que apoya Viva Glam , la iniciativa que dona el 100% de la venta de sus productos a causas vinculadas al VIH/ SIDA. 
Honestamente con varias dudas confirme mi asistencia, es una de esas veces en las que tu cabeza te dice “no lo hagas” pero una vocecita te dicta lo contrario. 
Desde el camino empece a sentirme más cómoda pues todas las invitadas tenían excelente actitud, además el equipo de MAC nos empezó a contar de cómo han visto evolucionar y crecer la fundación además del porqué y cómo es que apoyan a esta causa. 
Para serte super sincera era bastante ignorante sobre el tema, obviamente no al extremo de tener miedo al contagio pero si demasiado ignorante en cuánto a qué procede después de que alguien es notificado del diagnóstico. Me da vergüenza aceptarlo, pero yo no sabía que en México el gobierno te apoya con las medicinas y que en Fundaciones como Casa de la Sal se daba tratamiento psicológico a los familiares y pacientes. 
Cantamos, comimos dulces, tomamos ponche y partimos piñatas con los niños y familias que visitan la Casa. Varios abrazos que recibí de los niños son los más sinceros y honestos que siento en años. 
Las personas encargadas de la Fundación nos explicaron a detalle su admirable labor y les reitero me sorprendió que a mi edad era tan ignorante sobre el tema. Creo que el gran problema del VIH/SIDA es la ignorancia, fue un tema tan taboo y lleno de estigmas en los noventas que varios simplemente lo vemos lejano y no nos ponemos a pensar que hay niños que lo padecen o simplemente no nos informamos más allá de la información básica que nos llega por medio de los medios de comunicación. 
Sobre la labor de Casa de la Sal visita su página http://www.casadelasal.org.mx/ 

El equipo de Casa de la Sal, MAC y los invitados; Vielka Valenzuela, Jorge Ríos, John Paul Ospina, Maria Videl, Fabiola Aragonés, Beatriz Portugués y yo.

¡MUY IMPORTANTE!
Este año las tarjetas de Navidad de MAC “Kids helping kids” fueron hechas por los niños que viven en Casa de la Sal. Además de estar preciosas contribuyen a la causa y en esta época que todo es digital es un súper detalle para las personas que quieres darles una tarjeta, sobre todo si la envías por correo. Yo lo hice desde el año pasado y mis amigos se conmueven bastante por el detalle. Las tarjetas están a la venta en los corners y tiendas de MAC

No tenía ni idea que esperar ayer de la posada, sin embargo como bien dijo Vielka “Es un gusto que la primera posada del año haya empezado así”. 
Me quedo con los abrazos de los niños, la mirada cálida y el gran corazón de la gente que colabora en Casa de la Sal, su nobleza y amor me contagia, me hace reflexionar y me inspira a tratar aunque sea un poco ser como ellos. 
Daya Ruiz @lamodaya 

You Might Also Like