Moda

Closet Clean Out

Estamos a punto de cerrar el año, probablemente estas últimas semanas has tenido varias cenas y brindis navideños en los que has tratado de lucir espectacular, para conseguirlo quizá te probaste varias veces tu closet, sin embargo quizá dentro del mismo hay mucha ropa que no te pones desde hace mucho tiempo. 
CLOSET CLEAN OUT 
¿Qué es eso? Es limpiar tu closet de pies a cabeza, sin ponerte sentimental y siendo objetiva. 
Revisa todo, botones, dobladillos, bolsillos, etc. 
Prenda por prenda, piensa ¿Hace cuánto no me lo pongo? Si tiene más de un año considera seriamente sacarlo de tu closet. Si es un clásico o una prenda que le tienes mucho cariño, piensa con que prendas nuevas la puedes usar, muchas veces nos pasa que olvidamos que tenemos algunas prendas increíbles en nuestro closet y por ende no las usamos. 
Fuente ilustración http://www.themonbergs.com/general/cleaning-out-my-closet/
¿Qué necesitas? 
1. Tiempo
Es divertidísimo hacerlo, pero implica tiempo, sobre todo porque te recomiendo que te pruebes las cosas una por una. 
Hay ropa que quizá ya no te quede y hay otra que quizá necesite hacerle ajustes pero nunca lo has hecho. 
2. Objetividad 
Tienes que tener un poco de sangre fría durante el closet clean out. La ropa también nos trae recuerdos de buenas o malas épocas de nuestra vida a las que muchas veces nos aferramos y por eso es tan difícil desecharlas. 
3. Seguimiento
Suena absurdo pero el closet clean out implica seguimiento. No es suficiente con sacar la ropa que ya no te gusta o hace mucho no usas, es necesario que vayas a la costurera a hacer arreglos, mandar teñir las prendas que te encantan pero quizá ya lucen viejas, enviar otras a la tintorería, poner botones nuevos, regalar o tirar lo que ya no quieres, etc. No olvides tratar de usar en los próximos días la ropa que si conservarás pero hace mucho no te pones. 
Hoy domingo aprovecha para hacerlo, te garantizo que te sentirás mejor cuando termines, además de que la expresión ¡No tengo nada que ponerme! Tomará otro sentido. 
Daya Ruiz @lamodaya 

You Might Also Like