Moda

Cynthia Buttenklepper

Si algo aprendí de mi ex jefe, el top PR italiano Maximilian Linz, es a reconocer el verdadero talento emergente. Aquellos diseñadores que en el complicado mundo de la moda llegan con una propuesta que merece la pena seguir de cerca. 
En México marcas y diseñadores van y vienen, son pocos los casos de éxito que trascienden fronteras y que logran consolidarse en la industria nacional e internacional. 
Con esto en mente, hoy quede maravillada por el trabajo de Cynthia Buttenklepper.
Honestamente, su nombre me sonaba como una de las nuevas diseñadoras mexicanas emergentes en ascenso, sin embargo he de confesar que no había revisado a detalle todo su trabajo. 
Llevo ya dos horas investigando sobre ella y su propuesta. No me pude contener para escribir este post, dándoles a conocer un talento que creo que representar mi sentir de las promesas de moda en México como es el caso de Julia y Renata o Yakampot; No se tiene que copiar o imitar, ni recurrir al típico Kitsch mexicano para que una prenda sea orgullosamente “Hecha en México”. 
¿Quién es Cynthia Buttenklepper?

Cynthia Buttenklepper  nace en Ensenada, Baja California,
México en 1984. Después de
realizar sus estudios y trabajar en Barcelona y Estambul, regresa a México en 2011 para crear la marca que lleva el mismo nombre.

Cynthia Buttenklepper es una marca de pret a porter para mujer. Las
siluetas y patrones limpios, el énfasis en detalles, la mezcla de tejidos de
calidad y estampados únicos caracterizan sus colecciones para una mujer que
busca armarse de prendas fuertes, propositivas y en tendencia.
Cynthia Buttenklepper

Te comparto mis looks favoritos de su colección PV 2014.

Si quieres conocer más del trabajo de Cynthia visita:

Daya Ruiz @lamodaya

You Might Also Like