Piel

¿Tienes manchas, ojeras o pequeñas cicatrices?

Serum-pigmentclar_2Pack-2FR-C

Localizadas principalmente en el rostro, el escote y el dorso de las manos, las manchas son generalmente asociadas a una piel envejecida y enemigas de una tez “sin defectos”. Las mujeres que las padecen se preocupan cada vez más y sus y buscan soluciones cada vez con mayor frecuencia. Hay miles de productos en el mercado, pero en lo personal me ha resultado muy difícil encontrar uno que no sea tan caro, pero de la más alta calidad, y es que con el rostro NO SE JUEGA. Siempre lo mejor es visitar al menos una vez al año al dermatólogo para que te recomiende productos adecuados a tu tipo de piel. 
¿Que causa las manchas y la tez dispareja o sin vida?
1. La exposición al sol 
Los léntigos solares son manchas que se forman en reacción a una exposición directa y prolongada a los rayos UV. Pueden aparecer a cualquier edad.
2. El envejecimiento 
Las manchas “de vejez” son muy comunes a partir de los 40 años. Esta pigmentación heterogénea es resultado del estrés oxidativo, de la alteración general del metabolismo de la piel y del de los melanocitos.
3. Las hormonas 
Las pastillas anticonceptivas y ciertos medicamentos que modifican el equilibrio hormonal pueden ser en ocasiones el origen de manchas en caso de exposición al sol. La actividad hormonal puede igualmente hacer aparecer el melasma o “paño”, una forma de pigmentación irregular que concierne a algunas mujeres durante su embarazo (durante y/o después).
Conesjos: 
1. Protección UV diaramente.  
No olvides protegerte de los rayos UV, causa mayor de la aparición de desórdenes pigmentarios. 
2. Para una corrección inmediata de las manchas, el maquillaje puede ser tu mejor aliado, te recomiendo los maquillajes con filtro solar. 
El dermatólogo suele recomendarme productos de La Roche-Posay, para las manchas del rostro y ojeras estoy usando PIGMENTCLAR, y cuando voy a exponer mi piel demasiado al sol uso un spf 50, hay un maquillaje con este factor de protección tan alto de éste laboratorio. 
Recuerda que el estilo de vida rockstar de los 20 cobra factura a los 30, y los descuidos de los 30 cobran peor factura a los 40. Prevenir para no lamentar, ahí esta la clave. 
Daya Ruiz @lamodaya 

Ad Space

You Might Also Like