Moda

5 Documentales de moda que no te puedes perder

the-september-issue-dvd-cover

A veces es difícil explicar o entender el complejo pero fascinante mundo de la moda. Decidí hacer este post para todas aquellas que amamos la moda y curiosos que quieran entender más de este mundo. Creo que ver estos documentales, además de no ser nada aburridos muestran una parte de lo que realmente se vive en las capitales de la industria, como Paris, Milán o Nueva York. 
Si eres una fashionista de corazón estos títulos son indispensables para ver, si únicamente quieres saber o entender más esta es una muy buena manera de empezar. 
Estoy segura que los vas a disfrutar tanto como yo. 

Daya Ruiz @lamodaya 
1. The September Issue 
Septiembre es el Enero en la industria. Ocurren las semanas de la moda más importantes y la nuevas colecciones llegan al público. El número de Septiembre de la revista Vogue y la vida de su mítica editora en Jefe Anna Wintour son los protagonistas de este documental. 
2. Valentino: The last emperor
Esta película la vi por primera vez en Roma, se me pone la piel de gallina de acordarme cuánto me motivo y me inspiró verla. Valentino, uno de los míticos diseñadores italianos en este documental nos permite ver su estilo de vida y el camino recorrido para crear un imperio. Después de ver este documental entiendes que en el mundo de la moda existen genios, y como todo genio en cualquier otro ámbito son seres con personalidades únicas. 

3. Bill Cunningham New York 
“I’m not interested in celebrities, they all wear free dresses, I’m interested in clothes.” Bill Cunningham. 
El pionero del street style, antes de Scott Schuman este hombre lleva documentado el estilo de las calles desde antes que existieran los blogs y las redes sociales. Este documental muestra la vida de un hombre visionario que ama su trabajo y su pasión va más allá de lujos o el glamour que todos suponen implica la moda. 
Recomiendo este documental a TODOS los bloggers de moda, para saber hacer hay que conocer el fondo. Este documental les va a abrir los ojos. 
4. Mademoiselle C 
Paris es el corazón de la moda, y Carine Roitfeld es la reina de la Ciudad. Si hasta ahora escuchas su nombre es señal de que no conoces a fondo y de verdad quienes mueven los hilos de la industria de la moda global a nivel editorial. Este documental te hará entender el punto de vista europeo de la moda. Notarás la diferencia con lo que sucede en América. 
4. Yves Saint Laurent: L’amour fou
Una historia de amor, conocer a fondo la vida privada de uno de los hombres que fundaron las bases de lo que conocemos hoy como moda.  Un genio en toda la expresión de la palabra, una mirada distinta y humana a través de este documental. 

Ad Space

You Might Also Like