Accesorios

Fiocco, bolsos de lujo

¿Te ha pasado que quieres una bolsa buena pero nada te convence? Las Vuitton con el monograma cualquier hijo de vecino ya la tiene, otras del estilo, sus impuestos son tan altos cuando llegan a México creo que te cuestan como si hubieras ido a Italia tu mismo por ellas. Las de Michael Kors y Coach parecen que las regalan y  ¿Algo hecho en México? Creo que tristemente preferimos comprar una bolsa hecha en China (donde por si no lo sabías son producidas varias marcas de bolsos) antes que una mexicana. ¿Porqué seremos así?
En fin, la anterior introducción es porque hace poco más de un mes estaba en una boda, cuando le vi a una de las invitadas un clutch de ensueño. Cuando digo de ensueño, no estoy exagerando, me gusto tanto que cuando me dijo que era de “Fiocco”, una marca mexicana de bolsos de lujo, me quede perpleja. 

¡Tenía que investigar más de esta marca! Me puse en contacto con Nieves Rius, la mente maestra detrás de Fiocco. Nieves es mexicana, tiene estudios en Diseño Industrial, de Moda y Joyería. La marca nace a mediados del 2009 cuando se disponía a elaborar su tesis de la carrera de Diseño Industrial, el proyecto consistió en la creación de una colección de bolsos de piel para dama. Comienza bocetando y modelando su primera colección de bolsos a finales del 2010 y después de tres años de trabajo arduo y consistente, a finales del 2013  presenta su primera colección. 

El nombre “fiocco” hace referencia al apodo que Nieves tuvo a lo largo de su carrera “Copo de Nieve” , en italiano “Fiocco di Neve”. El logotipo de la marca consiste en la letra “f” de “fiocco” reflejada, haciendo alusión al reflejo de los sentimientos y deseos de la mujer “fiocco” con el producto de la marca.
Tuve el placer de visitar su exclusivo showroom (disponible solo por cita al correo showroom@fiocco.com.mx) donde Nieves me explico el origen de cada bolsa y el trabajo artesanal en piel detrás de las mismas. 
Los herrajes, las costuras, el tratamiento y calidad de la piel son increíbles, jamás había visto una marca mexicana de accesorios que reflejara a la perfección el sentido de lujo Hecho en México. 
Te comparto mi selección de modelos favoritos. 

#musthave

#musthave ideal para ir a trabajar 
Para comprar una “Fiocco” puedes hacerlo en: 
  •  e-boutique (click aquí)
  • Si vives en el DF por cita en su showroom, correo showroom@fiocco.com.mx
  • Boutique Mulier, Prado Norte 531 
  • Anabelle Spa-Makeup-Fashion Sonora #27 Primer Piso Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Distrito Federal, Teléfono 5211 6467) 
  • En una de mis tiendas online favoritas; Cool Market www.coolmarket.mx de mi querida Nuria Diaz. 

¿Existe el amor a primera vista? Si, es esta bolsa Gabriela. Es mi clutch #musthave para Milan Fashion Week. 

¿Te gusta? ¡Yo estoy enamorada! Muchísima gente me pregunta por ella cada vez que la uso.
Nos quejamos que no hay moda en México pero no nos interesamos por investigar y comprar marcas que merecen la pena. Fiocco es definitivamente una inversión que lo vale.
¡Atrévete a usar marcas de lujo mexicanas! 
Daya Ruiz @lamodaya  

Ad Space

You Might Also Like