Diario

Regreso de Japón

Mí último post fue el 24 de Octubre, si me sigues en mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) me acompañaste en mi viaje a Japón. 
Fueron 8 días increíbles, donde después de 15 años pude cumplir uno de mis grandes sueños. Desde niña siempre sentí gran atracción por la cultura japonesa, con los años fue creciendo así como  mi curiosidad por los diseñadores japoneses. 
Recién regrese, aún tengo jet lag, por las noches me despierto 2 o 3 veces y me cuesta trabajo volver a dormir (té de pasiflora, urgente) a penas estoy poniéndome al día.
De Tokio, te puedo decir que es simplemente el mejor lugar que he tenido la fortuna de visitar. ¡Todo es una experiencia! Desde los baños (super limpios e inteligentes; calientan, limpian, ponen música), la comida, la educación y el respeto de los japoneses hacia los demás. Por ejemplo, en el metro o autobús no esta permitido usar los teléfonos, porque solo generas ruido y es descortés con los que están a tu lado. La gente respeta el paso en cruces en la calle, transporte público, etc. 
Poco a poco iré detallando y mostrando fotos y consejos que creo valen la pena compartirles. 
Takeshita Street, Harajuku, Tokio

Templo de Meiji en Yoyogi Park, Tokio. Fui en domingo así que había muchas ceremonias y personas vestidas en trajes típicos. 

Fuera del templo Asakusa
En México hay un boom de eventos de moda, el que más les recomiendo es el que tomará lugar este fin de semana en el Museo Franz Meyer, el ASVOFF, el exitoso festival internacional de fashion film creado por Diane Pernet, aka una de mis ídolas y pionera de los blogs de moda de contenido que si valen la pena, no selfies y looks fast fashion. 
Su programa innovador y flexible lo ha convertido en un evento obligado tanto del calendario de la moda como del circuito del cine, el festival debuta cada año en el Centro Pompidou en París (uno de mis lugares favoritos de la ciudad) y después viaja por el mundo con exhibiciones en instituciones y eventos prestigiosos como el Festival de cine de Cannes, el museo Guggenheim, el Barbican, Art Basel Miami, CaixaForum Barcelona y AltaRoma; así como en una serie de capitales creativas como Nueva York, Londres, Tokio, Milán, Moscú y ahora Ciudad de México. Para más detalles visita http://asvoff-mexico.com/ si amas la moda en su más puro sentido, no en el sentido superficial y burdo, ASVOFF es una experiencia y oportunidad que no te debes perder.  

You Might Also Like