Tendencias

Rihanna en los Grammy

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comportamos y comunicamos, una de las características más atractivas es la manera que percibimos que nuestros comentarios se validan automáticamente por el simple hecho de se expresados a través de éstas. 
Esta validación se convierte en una varita mágica que cuando nos toca, nos convierte en jueces, parte y expertos de cualquier tema aunque carezcamos de estudios o conocimientos al respecto. 
Todo esto me vino a la mente hoy por la mañana cuando vi mi Facebook, Instagram y Twitter invadidos de comentarios positivos, negativos, memes, etc del vestido de Rihanna. 
Acepto que el meme del cabello como Nicky Minaj me pareció chistoso, lo que no me parece chistoso es que nadie hacia mención a Giambatista Valli
¿Quién es ese? El creador del vestido de alta costura que muchos confunden con el de una quinceañera, aunque para dar el debido mérito que el señor merece, es importante primero explicar la diferencia entre fast fashion, pret -a – porter y haute couture
Pret-a-porter es conocido para nosotros como ready to wear, la temporada de semanas de la moda que esta a punto de empezar es de pret-a-porter. Explicado de manera simple es ropa lista para usarse, por ejemplo Roberto Cavalli o Max Mara, etc. Evidentemente es bastante cara y no es igual al fast fashion como Zara y H&M, que se distinguen por su producción en masa. 
El haute couture, es la alta costura, son prendas hechas a mano, a la medida y exclusivas. Suelen no repetirse. 
Haciendo una analogía con algo cotidiano, es como si el haute couture fuera el champagne, el pret a porter un buen vino y el fast fashion una cerveza. Todas son deliciosas pero cada una tienen sus momentos para consumirse. 
Las alfombras rojas se hacen para que nosotras las mortales soñemos con la vida y armarios de las celebridades, es por eso que a pesar de que quizá el vestido de Rihanna para muchos es un desacierto, en mi opinión es una obra de arte. 
¿Qué queremos, que vaya en boyfriend jeans y una playera blanca a una gala? Esos vestidos de alta costura nacieron para ser usados y ser vistos por todo el mundo. El trabajo artesanal detrás de cada vestido es lo mejor que puedes encontrar. 
Uno de los diseñadores más respetados de la alta costura es el italiano Giambatista Valli, que ha trabajado para Fendi, Krizia y Emanuel Ungaro, desde el 2005 desfile en la semana de la moda de Paris y desde el 2011 en la semana de la moda de Alta Costura en la misma sede. Es uno de mis diseñadores favoritos porque ha sabido conjugar la sartoria italiana con el estilo parisino, te invito a que explores su trabajo en http://www.giambattistavalli.com/ 
Quizá a pesar de mi largo post siga sin gustarte el vestido, pero al menos ya sabes un poco de lo que hay detrás del vestido más comentado de los Grammys. 
Daya Ruiz @lamodaya 

Fuente http://www.giambattistavalli.com/

Ad Space

You Might Also Like