Ropa

San Andrés Milano, una marca con alma mexicana que triunfa en Milán Fashion Week

Esta semana en el D.F tiene lugar el Mercedes Benz Fashion Week México, plataforma por la que desfilan algunos de los diseñadores y marcas más reconocidos del país, que muestran sus colecciones otoño – invierno 15. 
Creo que el programa de este año, es uno de los mejores, con diseñadores con diseñadores emergentes que tienen éxito comercial como es el caso de Sandra Weill, Alexia Ulibarri, Vero Díaz o Julia y Renata. 
Sin embargo, aún nos falta mucho para ser una potencia latina en el ámbito de moda, como es el caso de Sao Paolo, quienes en su última edición lograron que los editores, modelos, bloggers y fashionistas del mundo, formaran parte de su semana de la moda. 
Industria existe, mercado con gusto por la moda también ¿En qué estamos fallando? 
Es un tema que requiere análisis y del que podría escribir incluso un ensayo. 
Creo que síntesis el hecho de que haya tantas plataformas, precios elevados, diseños no comerciales y poco interés de los compradores de departamentales o grandes boutiques, hacen que el crecimiento de la industria sea lento. 
Es triste, pero muchas veces para triunfar en México, tienes que triunfar en el extranjero. 
Por ejemplo el caso de Pindeda Covalín, Julia y Renata o San Andrés Milano. 
Quizá el nombre de San Andrés Milano, les suene poco familiar, incluso, no les suene mexicano. 
¿Quién es San Andrés Milano? Es la marca bajo la dirección creativa de Andrés Caballero. 
Andrés es un ejemplo de talento y perseverancia.  Un hombre que ha luchado por sus sueños, y que ha logrado triunfar en Alta Roma (semana de la moda Romana) y recientemente formo parte del calendario oficial de Fashion Week Milán. 
Andrés es mexicano, estudio en Janette Klein, una Universidad Mexicana, enfocada a la moda. Obtuvo una beca para continuar sus estudios en la capital de la moda italiana, y ahora es uno de los talentos emergentes consentidos de Vogue Italia y stylists de renombre a nivel mundial. 
Viste a celebrities de la talla de Laura Pausini, se codea con Franca Sozzani, y todo a base de esfuerzo, sacrificios, y arduo trabajo. 
Hace un año nos conocimos en Milán, pude ver su colección y darme cuenta de su inmenso talento. 
Tiene ya un sello, y una voz como diseñador. Su trabajo artesanal y corte en sus prendas, además de la mezcla de colores son impecables. 
Andrés es un orgullo y un ejemplo para todos los diseñadores emergentes de América Latina que sueñan con triunfar en Europa, para que crezca la industria en nuestro país, empecemos por informarnos poco a poco de los grandes talentos que tenemos. 
Si vas a Fashion Week México, no lo tomes como algo social o evento “mirrey” donde te vas a tomar selfies únicamente y hacer check in. 
Consulta el link o la bio del diseñador, sus colecciones pasadas, o en que esta inspirada la colección que vas a ver. Información es poder. Si te gusta algo que ves en pasarela, contacta al diseñador, muchas veces creemos que sus prendas son carísimas, cuando realidad, gastamos más en dos vestidos de ZARA que todo mundo puede tener. 
Hay que sentirnos orgullosos de nuestros diseñadores, e informándonos, de sus colecciones y biografías es una manera de respetarlos e impulsar sus carreras. 
Daya Ruiz @lamodaya 
Para más info de San Andrés Milano visita: 
Yo, con Andrés Caballero en Milán, Septiembre 2014
Showroom San Andrés Milano

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

Andrés Caballero en su atelier

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

FW 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

SS 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

SS 15 credit http://www.sanandresmilano.com/

You Might Also Like