Piel

Mascarillas; qué, cómo, y cuáles usar

  • clq_7NR5_302x3491/4
  • clq_Z49F01_302x3492/4
  • el_sku_YWR501_558x768_03/4
  • 004114/4

Tener una mascarilla como parte de tu rutina de belleza se ha vuelto parte esencial de ésta. Muchas veces o mejor dicho, casi siempre, asociamos las mascarillas a un spa. Yo pienso en spa y pienso en terror, pánico de cuando recibo mis estados de cuenta de mis tarjetas, simplemente es un lujo que no te puedes dar dos o tres veces al mes. La gran mayoría son carísimos y muchas de nosotras simplemente ¿A qué hora vamos?

Según el sabio más consultado del planeta tierra aka Wikipedia, una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara o bien sobre una parte de ella, con una finalidad estética.

Las mascarillas penetran en la piel y dependiendo de sus ingredientes el efecto o resultado alcanzado.

Yo desde adolescente me gusta probar mascarillas, pero entiendo que a la gran mayoría les da flojera, codera o miedo.

Los básicos:

  1. ¿Qué necesidad de tu piel quieres cubrir? Por ejemplo, si tu piel es grasa o con acné, lo último que necesitas es una mascarilla ultra hidratante. Es importante saber qué tipo de piel tienes para poder usar la mascarilla correcta.
  2. Constancia. Como todo en lo relacionado a temas de belleza (no se porque vienen a mi mente las malditas dietas y me siento tan hipócrita cuidándome la cara y no la boca, en fin, ese es otro tema) no esperes aplicarte una vez una mascarilla y al otro día amanecer con piel quasi photoshopeada. Debes aplicarlas una vez a la semana o lo que el producto indique para ver resultados.
  3. Cara limpia. Es tan lógico pero a la vez no lo hacemos. Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro antes de aplicar una mascarilla.

¿Qué mascarillas uso yo?

Depende de la necesidad pero mis básicas son de LUSH, Clinique y Estée Lauder.

De LUSH utilizo Mask of Magnaminty, esta hecha a base de menta y arcilla china. Esta hecha a base de ingredientes naturales. Limpia profundamente tu piel, si te gusta el rollo vegano/natural esta mascarilla te va a encantar.

De Clinique uso de cajón dos mascarillas que me sirven cuando tengo épocas en las que se me olvida que tengo ya 30 años y me desvelo y salgo de fiesta como cuando tenía 18. Son Clinique Even Better Brightening Moisture Mask & Clinique Moisture Surge Overnight Mask, ambas hidratan tu piel sin dejarla grasa, de cara de muerto a cara de princesa. Las amo. Las uso en domingo, después de vuelos largos o cuando siento la piel de cartón.

Por último una mascarilla más de lujo pero que vale muchísimo la pena, en especial si tienes la piel grasa.

Por ejemplo, yo cuando estoy en “mis días” ( no se si escuche mejor “en mi periodo” iuuuuu) me salen en la zona T brotes e imperfecciones, para esos días o cuando siento que la ciudad esta extremadamente contaminada y tengo la sensación de la cara muy sucia por el smog utilizo Clear Difference Purifying Exfoliating Mask de Estée Lauder. Quita impurezas, el exceso de grasa sin ser agresiva con la piel. Como todos los productos de Estée, sientes el lujo y calidad de los ingredientes al contacto con la piel. Los resultados con notorios desde la primera aplicación. Es mi mascarilla favorita de limpieza.

Espero que te sean útiles estos tips y si tienes dudas estoy en Facebook y Twitter.

 

 

 

*Fotos cortesía de Clinique y Estée Lauder, fuente fotos Lush lush.mx

Ad Space

You Might Also Like