Diario

El Palacio de Hierro Polanco

El Palacio de Hierro Polanco

La semana pasada recibí la invitación para el cocktail por la re apertura del Palacio de Hierro Polanco, que abre sus puertas el 6 de noviembre. Extrañamente sentí nostalgia, mucha nostalgia.

Se preguntaran cómo es posible que algo tan aparentemente superficial puede cambiar tu estado de ánimo.

Llevo el más de 25 años viviendo en Polanco, y justamente a la altura del Palacio de Hierro. Las que son de mi generación seguramente recuerdan que hace muchos, muchos años, los planes más espectaculares de viernes era ir a los centros comerciales con tus amigas, antes había muy poquitos centros comerciales y eran toda una sensación.

¿Estoy mal si me estoy acordando también de la matinée del cine Ariel en Moliere?

En fin, mi amiga Melissa vivía literalmente enfrente del Palacio de Hierro. Recuerdo cuando lo empezaron a construir y no entendíamos muy bien la forma, pero el simple hecho de tener un lugar donde ir tan cerca de nuestras casas,  nos emocionaba. Cuando inauguraron en ese entonces Moliere 222, fue un suceso en nuestras vidas. La edad en que empiezas a salir con tus amigos y buscar vestidos para los 15 años de tus compañeras. Olvide mencionarte, iba en un colegio de solo niñas así que a esa edad, se imaginaran la conmoción que causaban estos sucesos.

En la bancas de la fuentes, mi primer novio me pidió que “anduviéramos” , mi vestido favorito, es un Armani que compré hace muchos años ahí para mi graduación de prepa. Tengo miles de historias con mis amigas y mi familia en ese Palacio de Hierro.

Cuando me entere que lo iban a remodelar para convertirse en el “Palacio de los Palacios” , me emocioné. Voy a tener cerquita el templo del lujo de nuestro país. Londres tiene Harrods, NY Bergdorf’s y nosotros podemos con Palacio de Hierro orgullosamente decir que tenemos una de las mejores departamentales del mundo. Es un ejemplo de que los mexicanos somos capaces de ser pioneros y competir CON QUIEN SEA.

El nuevo Palacio de Hierro Polanco trae más de 500 marcas nacionales e internacionales. Con flagship stores de Dior, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta,  Saint Laurent Paris, Fendi, entre otras. Pero lo más emocionante son las marcas que llegan: Chanel, Miu Miu, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Chloe, Proenza Schouler, Givenchy, Kenzo, Christian Louboutin, Elie Saab.

Solo le pido a  Dios que traigan hasta la talla 48 italiana, bueno 46 si uso Spanx. Aunque con la nueva terraza del nuevo Gourmet Palacio, es posible que me de amnesia momentánea y adiós dieta. Ya me vi usándolo de pretexto para reunirme con amigas. Que si, son las mismas desde que pusieron la primera piedra.

Es lindo tener un lugar en la Ciudad que cambia junto contigo, quizá antes ibas a ver vestidos para graduaciones y ahora iremos para vestidos de  bodas y bautizos, pero la emoción, los recuerdos y los sentimientos son los mismos.

 

 

You Might Also Like