Guías de viaje, Moda

GUIA LA MODAYA TOKIO 1

En el Narita Express

Ya voy a cumplir un mes desde que regrese de Japón, por fin pude terminar la guía de viaje para Tokio.

Desde México se puede llegar a Tokio en un vuelo directo por Aeromexico, si tomas una buena oferta, es un vuelo que vale mucho la pena, sobre todo si lo compras con anticipación y en las promociones de meses sin intereses. Si tienes visa americana, también hay vuelos económicos (menos de mil dólares) via Dallas por American Airlines.

 

La verdad que de casi 14 horas que dura el vuelo, pude dormir poco de la emoción. Desde niña siempre me ha fascinado la cultura japonesa así que de la emoción, nervios en la panza, no pude conciliar bien el sueño.

El aeropuerto de Narita esta aprox a una hora del centro de Tokyo. Hay dos maneras muy fáciles de llegar a tu hotel/hostal/airbnb.

La primera opción que más te conviene si te quedas en hotel es el AIRPORT LIMOUSINE ¿qué es? Es un servicio de camion ejecutivo que te deja en la puerta de tu hotel. Los stands de AIRPORT LIMOUSINE están dentro del aeropuerto y son muy fácil de distinguir, además la gente que te atiene en Japón es la mas amable del mundo. Siempre con una sonrisa y felices de ayudar. El link para más info es este https://www.limousinebus.co.jp/en/ , cuesta aprox 27 dólares por persona.

La segunda opción es tomar el tren NARITA XPRESS, yo lo use esta vez y me pareció muy fácil y cómodo, ya que no me hospedé en un hotel, y fue la manera más práctica y económica para llegar al centro. El tren es un tren rápido que para en las estaciones más importantes de la ciudad, tiene un costo igual de 27 usd. Este es el link para más información http://www.jreast.co.jp/e/nex/

title

 

En el Narita Express

En el Narita Express

IMG_1157

Los taxis son carísimos, definitivamente no es una opción si vas con presupuesto moderado.

Al llegar a Japón puede ser abrumador ver todo tan diferente a lo que conocemos, pero te repito en el aeropuerto hay mesas de información con gente capacitada para resolver cualquier duda.

¿Dónde me hospedo?

Alojarse en Tokio es sumamente caro y los espacios muy reducidos, Todo depende de tu presupuesto y la época del año en la que viajes. Yo opte por un airbnb y me funciono de maravilla. Era cómodo y bien ubicado.

¿Qué zona?

Yo te recomiendo definitivamente hospedarte en Shibuya o Shinjuku, son céntricos, cerca de lugares increíbles y con todo a tu alcance.

 

¿Qué datos básicos saber de japón?

Su moneda es el yen, te conviene cambiar dinero en el banco (dan muy buen tipo de cambio) o llevar tarjeta de crédito y utilizar cajeros.

Su capital es Tokio, y es la mejor opción para iniciar tu viaje por el país.

A pesar de que los japoneses tienen fama de ser serios o reservados, la verdad es que son un pueblo sumamente amable y educados. El choque cultural viene porque uno no esta acostumbrado a que todo este tan extremadamente ordenado y limpio. Te sorprende mucho eso a primera vista.

Esta es la primera parte de mi GUIA DE TOKYO, si tienes preguntas especificas puedes encontrarme en mis redes sociales.

 

 

 

 

Ad Space

You Might Also Like