Guías de viaje, Tendencias

Checklist antes de algún viaje

Ultimamente me han preguntado mucho por Instagram de tips para antes d aun viaje.

Para un viaje largo o muy lejos te recomiendo:

 

  1. REVISA todos los trámites de visa y pasaporte que se deben hacer. A veces (me ha pasado) nos emocionamos con los malditos 18 meses sin intereses que son imposibles de resistir y ofertas de las aerolíneas, compramos viajes mucho tiempo antes. Meses después y con el tiempo encima queremos tramitar visas o pasaporte. ES UN DOLOR DE CABEZA no tener documentos a tiempo.
  2. Infórmate y ve preparada sobre el país y sus costumbres. Suena tonto pero es útil siempre tener el teléfono y dirección de tu Embajada.
  3. Lleva impreso los datos de tu reservación de hospedaje. Te lo pueden solicitar en migración y seguramente lo usarás al pedir taxi/uber.
  4. Si te vas a un lugar muy extremo fíjate si es necesario aplicar alguna vacuna, suena raro pero una amiga acaba de ir a Africa y le pidieron muchísimas vacunas.
  5. Investiga, benditas redes sociales, si tienes “el amigo del primo del vecino” en el destino, siempre son útiles los tips de los locales,  hacen TODA LA DIFERENCIA. Da igual si vas a un viaje a media hora de tu ciudad que al otro lado del mundo.
  6. No te olvides que en muchos países no tienen el mismo voltaje que nosotros al igual que los enchufes, una googleada rápida es básica de éstos detalles.
  7. Asegúrate de monitorear el clima, es innecesario empacar ropa de más, sobre todo cuando ahora ya te cobran por respirar en los aviones.
  8. Checa todos los blogs, videos y apps del destino al que vas, la información es poder.
  9. Para que no estes como loca conectandote en cada café que se te cruza, investiga planes para tener siempre internet contratados desde tu país. Como es el caso de Telcel en México que sigue siendo un robo el precio aunque tengas un plan para el extranjero, compra una sim card llegando a tu destino.
  10. Y el último puede sonar el más bobo pero conozco a muchísima gente que le pasa CHECA Y DOBLE CHECA el día y la hora de tu vuelo. No te imaginas la cantidad de gente que pierde vuelos por llegar en fechas equivocadas.

Espero que éstos tips te sirvan, ya sabes que estoy en todas mis redes sociales como @lamodaya por si tienes más preguntas.

 

 

Ad Space

You Might Also Like